Inicio El pueblo
GalegoEspañolEnglish

Encuesta

¿Qué obra harías primero?
 

Acceso






¿Olvidó su contraseña?
¿Olvido su nombre de usuario?

El pueblo PDF Imprimir E-mail

Ponte do Porco se encuentra en un hermoso paraje en la desembocadura del río Lambre, que forma en este lugar una diminuta ría con unas orillas arenosas que forman la playa Alameda.

 

JavaScript must be enabled in order for you to use Google Maps.
However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser.
To view Google Maps, enable JavaScript by changing your browser options, and then try again.

 

Ponte do Porco pertenece al Ayuntamiento de Miño, en concreto a la parroquia de Miño. Vista aéreaSe puede llegar por la N-VI circulando por el tramo A Coruña-Ferrol, o a través del tramo de la Autopista A-9 que también une estas dos ciudades.

 

Si nos acercamos por la Autopista la tendremos que dejar en la salida de la Playa Grande de Miño, y desde ahí coger la N-VI hacia la Coruña.

 

Además de su comunicación por carretera, este hermoso lugar tiene comunicación a través del ferrocarril, siendo la parada más apropiada la de Miño.

 

El ayuntamiento

Miño es un municipio costero situado en la Ría de Betanzos, en el denominado "Golfo Ártabro", que ostenta desde el año 2000 la denominación de "Municipio Turístico", otorgada por la "Consejería de Cultura, Comunicación Social y Turismo" de la "Xunta de Galicia". Limita al norte con el municipio de Pontedeume, al este con el de Vilarmaior y al sur con los de Paderne e Irixoa.

 

Su situación privilegiada lo convierten en uno de los centros de veraneo más importantes de las Rías Altas.

 

Tiene una extensión de 35 Km cuadrados, donde reside una población de 5000 habitantes distribuidos en las ocho parroquias que lo conforman: Bemantes, Callobre, Carantoña, Leiro, Castro, Miño, Perbes y Vilanova.

 

Su situación coloca a Miño muy cerca de lugares importantes de la provincia de la Coruña, de tal modo que A Coruña y Ferrol quedan a 20 minutos, Betanzos, Pontedeume y Sada escasamente a 10 minutos y Santiago de Compostela a 45 minutos.

 

Nuestros visitantes

Algunos personajes con gran importancia en la historia pararon en Ponte do Porco. En concreto John Adams y su hijo John Quincy Adams, segundo y sexto presidentes de los Estados Unidos de América almorzaron en el mesón que se encontraba cerca a la antigua ponte de Ponte do Porco, el 15 de Diciembre de 1779 cuando se dirigían desde Ferrol a la Coruña.

 

Ponte do Porco en Miño. 81 x 110 cm óleo/tea. ABELENDA ZAPATA, MANUEL - Perillo, A Coruña 1889 - 1957. Colección Caixanova
 

© 2000 - 2009 AAVV Río Lambre