Inicio La Asociación
GalegoEspañolEnglish

Encuesta

¿Qué obra harías primero?

Acceso

¿Olvidó su contraseña?
¿Olvido su nombre de usuario?

La Asociación PDF Imprimir E-mail

El escudo

Escudo de la Asociación de Vecinos

La Asociación de Vecinos "Río Lambre" representa a los vecinos del pueblo Ponte do Porco, situado en el ayuntamiento de Miño (La Coruña) y pretende ser un portavoz entre ciudadanos e instituciones, un dinamizador sociocultural y un punto de encuentro para los vecinos.

La Asociación fue creada en el año 1995 cómo iniciativa de un grupo de vecinos encabezados por Don Manuel Freire Bernardo con motivo de la celebración de unas fiestas en honor al patrón del pueblo, Santiago Apóstol. Las fiestas habían sido un éxito y todo el pueblo participó en las mismas por lo que los organizadores de las mismas pensaron en la creación de una Asociación con el objetivo de unir la todo el pueblo en torno a las mismas. Con la unión de la gente tendrían, también, más fuerza sus reivindicaciones ante los organismos oficiales.

La acogida de la Asociación fue espectacular por parte de la gente del pueblo, que aplaudió la iniciativa y apoyó desde entonces a la misma participando en todos los actos que se vienen celebrando.

El grupo así formado inició una serie de actuaciones que continúan hoy en día con las siguientes juntas directivas. Entre los puntos más destacados debemos citar los siguientes:

• Actuaciones frente a los organismos oficiales para la consecución de avances para todos los vecinos del pueblo.
  • Organización de las fiestas patronales.
  • Organización de eventos deportivos y culturales en beneficio de la comunidad.

Presidentes

Los presidentes de la Asociación de Vecinos hasta la actualidad fueron los siguientes:

• 1995 – 1998. Don Manuel Freire Bernardo, presidente fundador.
  • 1998 – 2007. Doña Fely San Martín Grela.
  • Desde el 2007. Doña Amaia Barcenilla Iraola.

Junta directiva

La junta directiva actual está compuesta por las cinco mujeres y los dos hombres que detallamos a continuación:

Amaya Barcenilla IraolaPresidenta
José Moisés Gómez LadoVice-presidente